Voluntari@s por Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Haz una acción solidaria por otras personas y pasa la tarjeta de Cadena Solidaria

La ciudadanía madrileña, alegre, solidaria, con una actitud abierta al mundo y a las personas, hace muchas cosas positivas por nuestra ciudad.

Nos ilusiona pensar que hay miles de personas en Madrid activas y responsables con su entorno, que se implican y les divierte estar en contacto con su ciudad y con las personas que vivimos en ella.

Por eso, desde Voluntarios por Madrid te invitamos a que hagas una acción solidaria, que junto con las acciones de personas como tú se unan en una gran cadena que demuestre nuestra actitud positiva y abierta.

Somos conscientes de que hemos creado el mayor reto solidario de la historia. ¿Te unes?


Consigue tu tarjeta solidaria

La idea de que te embarques en nuestra Cadena Solidaria, es que hagas una acción altruista por alguien y que invites a otras personas a participar. Para ello hemos creado una tarjeta en la que puedes marcar tu acción solidaria y transferirla.

En la sede de Voluntarios por Madrid encontrarás tarjetas, pero también te la puedes descargar e imprimirla o, simplemente, enviarla por mensaje.


¿Qué es y qué no es una acción solidaria?

Una acción solidaria está dirigida a personas conocidas, colectivos sociales, cuidado de los animales, medio ambiente… ¡Todo lo que puedas imaginar! Entendemos que es:

- Un acto positivo y desinteresado destinado a una persona, a un colectivo, o a la ciudad, con el fin de contribuir a mejorar la vida pública y social de Madrid.
- Una acción puntual y finita.
- Un acto concreto y tangible.

En cambio, no consideramos una acción solidaria:

- Acciones que puedan sustituirse por trabajos remunerados.
- Acciones dirigidas a familiares.
- Actos destinados a uno mismo o una misma.
- Cualquier acción que contenga contenido sexual, violento, críticas a los demás o que vulnere la intimidad y el honor de las personas.
- Ideas o deseos.


¿Cómo y dónde se registran las acciones solidarias?

1. Rellena el formulario que ves en esta página. Tu acción saldrá en el módulo actualizado siempre que se ciña a las características de las acciones solidarias. Incluye, si quieres, un vídeo o foto en el que quede muy clara la acción.
2. A través del correo electrónico: comunidadvoluntariad@madrid.es. Escribiendo en el asunto: Cadena Solidaria – Nombre Apellidos.
3. También puedes contarla llamando al teléfono gratuito 900 777 888.

Y recuerda… El número de acciones es ilimitado por usuario, pero para formar parte de la cadena al menos se tiene que realizar y registrar un acto solidario.

¡Únete a la Cadena Solidaria!

Cuéntanos aquí tu acción solidaria

Escríbelo si no quieres que tu acción se refleje con tu nombre y apellidos

Los campos marcados con * son obligatorios

Los datos personales aportados serán incorporados y tratados por el Ayuntamiento de Madrid con el consentimiento de las personas que se inscriben y registran su acción en la cadena solidaria de voluntariado y garantizaran las obligaciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos Las acciones serán publicadas en el siguiente enlace:
https://voluntariospormadrid.madrid.es/cadena_solidaria

La base legal para el tratamiento y publicación de los datos se enmarca en el consentimiento de las personas participantes.

En este sentido es importante informar que en el caso que la acción solidaria que se presente aporte cualquier tipo de información gráfica o sonora a través de la cual se identifique a personas diferentes del que presenta la acción, este se  responsabiliza de que dicho material  cumple con la Ley Orgánica 1/1982, de protección del honor, la intimidad y la propia imagen, dado que de acuerdo con el artículo 7 de dicha ley, si no se dispone de su consentimiento, la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de su imagen, sería considerada como un incumplimiento a dicho texto legal.

El órgano responsable de la cadena solidaria es la DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (c/ Alcalá 45, 28014-Madrid).


Acciones recogidas hasta el día de hoy ¡Únete!


23 January 2019

Estando en Mercadona ayudé a dejar libre el paso a una señora en silla de ruedas, quién le había pedido permiso a una señora bastante mayor para pasar pero que no la escuchaba. Moví a la señora mayor gentilmente para que le diera espacio.



23 January 2019

Mi esposo ayudó a una madre a subir el coche con su hija por las escaleras del metro.



23 January 2019

En la cabalgata de reyes una señora se cayó delante de mí. Entre dos personas más adelante y yo acudimos a levantarla. Luego nos dimos cuenta que había un hoyo en la grama y que se cayó porque había metido el pie dentro. Mi esposo se paró sobré el hoyo para que nadie más lo pisara.



23 January 2019

La noche del 24 diciembre, no venía el autobús ni taxi, por fin conseguimos uno (ibamos 3 a cenar a casa de mi hermana) y llevamos a una señora, q aunq iba en sentido contrario, le sería más fácil conseguir transporte donde la dejamos.



23 January 2019

Caminando por la calle Alcalá, una señora que no hablaba mi idioma me preguntó una dirección, cómo no soy de aquí saque mi google maps para ayudarla a cómo la entendía y la acompañe hasta el hotel donde se iba a quedar para que no se pierda.

E28d35aa 8b68 4077 b1a1 7c46d8867ca1


18 January 2019

Voluntariado en un hogar de acogida realizando apoyo escolar a menores



18 January 2019

Ayudé a una señora a llegar hasta modelos desde Vicente Alexander, como no Sabía, le acompañé hasta allí.



18 January 2019

El otro día una persona mayor se cayó mientras cruzaba un paso de cebra y le ayudé a levantarse



18 January 2019

Una noche de sábado, tras una noche de fiesta ayude a una persona desconocida a no sufrir el ataque conocido como coma etílico, avisando a las autoridades sanitarias



18 January 2019

Voluntariado en un hogar de acogida realizando apoyo escolar a menores