Apoyo escolar "Quedamos al salir de clase" 2026
Voluntarios por Madrid participa en el proyecto "Quedamos al salir de clase", una iniciativa de apoyo socioeducativo que se desarrolla en centros educativos durante el horario extraescolar y que tiene como finalidad favorecer el aprendizaje, reforzar hábitos de estudio y promover valores de convivencia entre el alumnado.
Las personas voluntarias colaboran con el equipo educativo acompañando a niños y niñas en la realización de tareas escolares para potenciar la motivación y la atención individualizada. Su presencia contribuye a generar un entorno de confianza, reforzar habilidades sociales, fomentar el respeto mutuo, la adquisición de normas y límites, y favorecer una convivencia positiva, convirtiéndose en una figura de referencia cercana para los y las participantes.
El proyecto está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años y tiene como objetivo ofrecer un apoyo socioeducativo que fortalezca su autoestima, motivación, autonomía y competencias sociales, contribuyendo a su desarrollo integral.
La actividad se desarrolla en centros educativos de los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel, Tetuán, Moncloa-Aravaca y Salamanca. La participación del voluntariado tiene lugar, con carácter general, a partir de las 16:00 o 16:30 horas, con una duración aproximada de una hora u hora y media.
"Quedamos al salir de clase" refleja el compromiso de Voluntarios por Madrid con la igualdad de oportunidades, la educación y el acompañamiento positivo.
Gracias a la implicación de las personas voluntarias, se crean espacios de apoyo, aprendizaje y crecimiento que benefician tanto al alumnado como a la comunidad educativa en su conjunto.
Direcciones y horarios
| Distrito |
|---|
| CENTRO |