Voluntari@s por Madrid
Ayuntamiento de Madrid

V-DIGITAL "Acompañamiento en trámites digitales a personas mayores" 2024

Educación Mayores Nuevas tecnologías Participación Sensibilización

La alfabetización digital es cada vez más importante en nuestra sociedad, y es crucial que todas las personas, independientemente de su edad, tengan acceso a las herramientas digitales y se sientan cómodas usándolas.

Voluntariado Digital es un proyecto municipal en el que Voluntari@s por Madrid participará en primera linea, apoyando a las personas mayores para que puedan aprender a realizar sus propios tramites digitales.

Muchas personas mayores no tienen acceso a la tecnología o no saben cómo usarla, por lo que este proyecto de" Voluntariado Digital" puede marcar una gran diferencia en sus vidas al proporcionarles las habilidades y la confianza necesarias para interactuar en línea. Aprender a usar herramientas digitales puede ayudarles a conectarse con amigos y familiares lejanos, así como a encontrar y participar en actividades comunitarias.

Con V-DIGITAL se va a ofrecer una oportunidad única para que las personas jóvenes y mayores se unan y colaboren juntas por una causa importante y puedan mejorar recíprocamente sus propias habilidades digitales y de comunicación, lo que les resultará útil en su vida personal y profesional.

01/01/2024


Voluntarios por Madrid